viernes, 24 de febrero de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO.
Hoy soy yo quien tiene pocas ganas de hablar, hay días que el silencio nos atrapa,y pones una música y te cansas, en la primera canción, y busca alguna música que te saque de tus males emocionales, la música es una terapia, pero a veces te atrapa el animal que llevas dentro,que abrazado a toda mi alma me asfixia,y no encuentra uno remedios para el desasosiego,busca uno el sereno canto que pinte de colores esta noche negra,unas alas para volar, como la lechuza de SANTA MARÍA, para apartar la lejanía y encender la luz de la alegría que se quedo sin suministro.
Una vieja fotografía de mi pueblo moruno, ''entre andaluz y manchego'' me llevo a escapar al territorio de la infancia.
En la puerta de Ubeda, en las piedras de la fuente están escritos nuestros nombres, en en el escalón de la fuente ando sentado mirando como Facundo barre la puerta de su ultramarinos,como la plaza vive, como pasan los mulos de Rafael como se llenan los cantaros de arcilla en la fuente, como salpica el agua en la pileta de piedra moldeada por el agua,el espectaculo comienza se abre el telón de los recuerdos y comienza la función en la memoria,en el gran teatro de los sueños, y los recuerdos.
Le cuento a mi madre que ya se como se llama la dueña de la drogeria,- si mama, me lo contaron esta tarde se llama Ines o se llamaba por que nadie me pudo decir si Ines, vive aun seguro que si,seguro que sigue siendo tan alegre, te acuerdas mama cuando me mandabas a por bicarbonato para limpiar los cubiertos de plata del medico,cuando ella me preguntaba que quiere este ''pollito'' joselito y me daba un pellizco dulce en la mejilla un pellizco cariñoso,no como los que me daba Doña Esperanza que me duraba el dolor de la mejilla un mes.
Ines tenia unas manos muy suaves,tenia un olor especial, sus ojos con mucha luz iluminaban aquel rincón de la puerta Ubeda, su nombre me a llevado a una historia que seguro que conoces''Ines y la alegría'' y ahora me pregunto que pesa mas en mis recuerdos la nieve o el frió, la ''droga o el marino.o el drogamarino de Facundo y Ines.
Que pesan mas en mi memoria o los recuerdos, o los sueños por que una fotografía funde la lejanía de los años, hoy me salvo una imagen la fotografía de la puerta de MAGINA, se llevo mi ansiedad de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario