martes, 14 de febrero de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Mi madre paso mala noche, mi padre dice que quería irse al pueblo,que decía joselito llama un taxis y que nos lleve al pueblo,esta tarde le llame, y estaba llorando, pocas cosa entristecen tanto como un ser querido llorando, como que tu madre llore, el poeta decía que lo peor de esta vida es ver aun niño llorar, pero un niño llora con futuro, al rato se puede reír a carcajadas, mi madre ya no reirá jamas a carcajadas, lo se, cuando te haces mayor, te das cuenta que te ríes poco y casi nunca a carcajadas.
Ella hoy no savia donde estaba,preguntaba por todos sus centinelas, por sus cuidadores de guardia,y ni los nombres salían de su boca,que tendrá nuestras neuronas, que se pierden en la cabeza, como se pierde la vida en un bosque
de olvidos.En la selva de la memoria, donde se mezclan las luces y las sombras, los cielos, y los infiernos terrenales.
Le dije que día del santoral era hoy, hoy es San Valentin mama,y ella me respondió no conozco a nadie que se llame así, es el día de los enamorados mama, y me respondió el amor es para la gente joven, yo soy vieja y hace años que no se lo que es eso, y yo le dije que el amor es el que mueve al ser humano , que no tiene edad,y todo el discurso amoroso, que lastima que el amor acabe siendo una simple fecha en el calendario.
Pero bueno ahora estoy contento, una fecha en el calendario un nombre que nadie tiene en el territorio de mi madre, me salvo esta tarde,dale un beso a tus hijos me dijo y sospecho que no se acordaba de sus nombres,de los nombres de mis hijos, le dije que ella siempre ama por que nos quiere, que sus besos vuelan en la selva de la memoria,que se derramaran eternos, entre nosotros y que donde quiera que este su pensamiento,donde se encuentre su cabeza, escuchara mi voz que le dirá mama, donde quiera que estés estará este amor de hijo,cuidador de un tesoro, que regalaste,un tesoro que se llama ternura,y que nunca me abandonara, por que esta en mi corazón de niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario