lunes, 13 de febrero de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Mi madre hoy esta como el tiempo,que ni fu ni fa eso me dice ella,como os conté esta semana fue una semana triste,tenia que decirle que falto su primo Manolo"picatoste" yo pensé que lo tomaría mal y que pasaría un mal rato pero acepto la muerte con mucha sobriedad,me dijo que se puede esperar a estas altura de la vida, aquí no nos ,,quedamos ninguno,,joselito, me dijo,
Esta filosófica,esta tarde me dijo seriamente que los años no perdonan,y que un día o otro nos tocara a todos.
Ahora la tengo entretenida montando un puzle,le compre varios esta mañana uno de Piter Pan,otro de Alicia en el Pais de las Maravillas,esta tarde este cuidador a tenido un momento critico,mi madre quería mezclar las piezas,o lo que es lo mismo juntar a Piter Pan con Alicia,la he dejado que hiciera lo que quisiera,y hay esta tratando de cuadrar dos vidas imposibles Piter y Alicia,yo la miro disimuladamente y ella se muerde la lengua tratando de que encajen las piezas,no te empeñes mama le digo Alicia no quiere a Piter hay cosas que no pueden ser,si no se quieren no se quieren,y punto le digo, y ella responde como la vecina y su ''mario'' que no se querían y se han """desajuntao" eso mama.
Ahora que le separe las piezas del puzle y puse a Pinter en su caja y Alicia en la suya,ahora ella si puede cuadrar las figuras, lo ha terminado,y mira la imagen que le quedo Piter Pan volando con um barco a su lado,me pregunto y se le veía feliz que has hecho joselito,-le respondí poner a cada uno en su sitio.
Se quedo en silencio mirando el piso vació de los vecinos,me pregunto y los niños donde están con sus abuelos le dije,y le mentí ""piadosamente""con los que mejor están contesto.
La vida le digo a mi madre es un puzle de días de años difícil de encajar mama esta tarde no pudo ser Alicia no quiere a Piter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario