viernes, 3 de febrero de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Llevo un par de días que no hablo con mi madre,al final de Enero, un constipado mas grande que la catedral, y como soy ''culillo'' mal asiento que no puedo estar quieto,se me ha acentuado se ha bajado al pecho, dice mi medica, la gripe viaja por nuestro cuerpo como le da la gana,mi madre entiende bastante de esto, de emfermedades digo, lo he dicho muchas veces pero su vocación de medica,va en aumento y ahora que aprendió a escribir su nombre, yo le digo en broma mama, ya puedes hacer recetas, que ya escribes como los médicos, '' que no se les entiende nada de lo que escriben'' tu estas aprendiendo rápido, ya se distingue tu nombre, no es un garabato,se distingue tu nombre Joaquina,al final de la cuesta de enero en la cima de nuestro camino hablamos, de que ahora, era el momento de las intenciones de los deseos, que nos pusimos a primero de año, por cierto que me hiciste una propuesta muy coherente, me dijiste que si el año que viene le podemos quitar al calendario el mes de Enero,yo te he respondido que por mi donde hay que firmar,pero que los calendarios no los hago yo, y ademas en Enero cumple años mi hermano Lucas, le he dicho que se lo preguntare ami amigos de facebook. y se ha reído que amigos mas raros tienes joselito me responde.
Hoy es san Blas le he dicho a ella,y ella me respondió de inmediato,-''hay ayer fue la ''candelaria`` el día antes de san Blas es la candelaria, yo me sorprendo su capacidad de recordar las fechas que tiene,cuando a veces no sabe ni donde esta, y me dice hoy es el santo de Blas el panadero felicitalo de mi parte, joselito es un panadero muy bueno, hace unos ochios riquísimos.
Le he preguntado como va lo de la escritura, si ya a empezado ha escribir sus apellidos, y me responde con una pregunta,-y tu joselito como llevas lo de la dieta,yo me hice un reto para este año adelgazar un poco,le he dicho ya he empezado le he comprado pilas a la bascula bel cuarto de baño, y no te digo lo que he pesado, que me he asustado. Esta semana te la llevare y nos pesaremos juntos, se ha enfadado a ella nunca le gusto pesarse en sus tiempos de juventud, no existían los pesos, los hombres les gustaba pesarse en la bascula del molino, las mujeres nunca entraban al molino,allí solo trabajaban hombres,era también un lugar donde las mujeres, no trabajaban hoy si, por fin las mujeres trabajan en la cooperativa del aceite de BAEZA.
A ella solo la pesaba don Eutimio, el medico donde mi madre era la criada, y no le gustaba que lo hiciera por que siempre que se bajaba de aquella vieja balanza, el medico le decía Joaquina tienes que adelgazar,y ella siempre respondía si no como na,ahora cuando le he dicho que la pesaría me ha dicho joselito si yo no como na, yo digo lo mismo si y no como nada,pero la medica me dice como le decía don Eutimio a mi madre, tienes que adelgazar joselito, y aquí estoy con mas Hambre que los perros de Rafael,el día de san Blas para mas inri felicitando al panadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario