martes, 16 de abril de 2024


EL HUERTO DE PLAUTO


 Después de unos meses que el calendario marca como invierno o primavera, en el huerto de Plauto el cambió climático ya hecho raíces días calurosos y noches tropicales, nos acompañan en esta primavera huérfana de lluvia casi vamos a cumplir un año de sequía, un año de temperaturas altísimas, el agua escasea los acuíferos cada más secos, él agua de los pozos cada vez más escasa y cada vez más profunda.

Mi padre mimaba el agua la recogíamos en el Pilar, dé las tres fuentes y la llevábamos al olivar en cántaros de arcilla y regábamos con mimo, el agua Joselito es la vida así me lo decía mi padre, el agua para un labrador de secano es un tesoro, hoy he recordado a mí padre acabó de cerrar la llave del riego y es mí padre el que ahora me abraza está en mi huerto de Plauto diciéndome deja las hojas de las habas para que sirvan de nutrientes para la tierra deja qué los esqueletos de las habas sirvan para refrescar la tierra, deja descansar la tierra Joselito pronto plantaremos el huerto de verano y esperemos que alguna borrasca de Mayo se pierda en el huerto de Plauto.

Todas las reacciones:
Paqui Rodríguez, Ana Isabel Sanz y 1 persona más

No hay comentarios:

Publicar un comentario