martes, 2 de abril de 2024

 Elogio de las manos.

Jesús Carrasco
Estos días de lluvia en el Sur me venían muy bien para poder hacer algunas chapuzas que necesita mi casa del Sur, y digo me venían porque, me traje en mi mochila el último libro de Jesús Carrasco para leerlo con calma, algo que me falta a mí siempre un poco de sosiego, soy un ansioso diagnosticado, tengo en mis genes las tres i, impaciente, impulsivo, indeciso, también soy ansioso por naturaleza, en fin las lecturas forman parte de mi terapia.
Hace algunos años entro en mi vida un gran escritor Jesús Carrasco, sus libros Intemperie, y Llevarme a casa los devore, algo que tampoco es bueno para mi Ansiedad tengo que leer con más sosiego dice mi psicólogo, disfrutar con la lectura pero yo no puedo si me gusta un libro me " atacó " y hasta que no lo terminó no me quedo tranquilo, algo que no me beneficia en nada porque, cuándo termino un libro muy bueno, me veo en la necesidad urgente de iniciar una nueva lectura que me atraiga, y hoyen mi opinión es difícil encontrar libros buenos, se publica muchísimo, se atropellan las novelas, los libros salen como churros, pero hay mucha mediocridad, o a lo mejor es que yo soy muy critico con lo que se publica.
Este libro que ha publicado Jesús parece que lo hiciera para mí, y para mí casa del Sur es un libro en el qué se refleja mi vida y creo la de muchas personas que nos hemos ganado el pan con el sudor de la frente, con el trabajo de nuestras manos, como os decía me lo he leído en dos días, reconozco qué la lluvia bendita del Sur me tiene encerrado en casa y eso facilita la lectura, no voy a destripar el libro como os decía mi vida está en esas páginas, empecé a subrayar los renglones y al final me di cuenta que todo el libro tiene un trazo de lápiz debajo de cada palabra.
Después de leerlo me he atacado por las mil chapuzas que tengo que hacer en está casa, cada vez que vengo al Sur a mi casa le hace falta un arreglo, hoy y siguiendo las indicaciones de Jesús Carrasco hice una lista de reparaciones por cierto que la lista es interminable, y el agua de la lluvia a añadido goteras, y humedades, he comenzado por la que creía más fácil, arreglar el grifo de la cocina que ha puesto a prueba de una manera severa mi ansiedad.
El trabajo con las manos es reconfortante, yo lo hecho de menos desde que me jubile no lo practico y eso a empeorado mi salud mental y física.
El último libro de Jesús Carrasco es una metáfora de la vida, de lo qué significa una casa y la satisfacción qué da el trabajo hecho con las manos aunque sea de un manera imperfecta, este libro está cargado de humildad de sencillez y de pasión por la vida, con una carga de humanidad que no te pasará desapercibido como todo lo qué escribe Jesús Carrasco, os recomiendo el Elogio de las manos seguro que os veis reflejados en algún pasaje de la novela.
Por cierto que aquí estoy con mis manos y de manera precaria, luchando contra la bendita lluvia que me abierto una gotera en un lugar de esta casa del Sur que tanto me da, no cabe duda que el trabajo manual y la lectura nos agranda la vida.
Posdata....y la lluvia bendita del Sur que tan feliz me hace.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Barral Premio Biblioteca Breve 2024 Jesús Carrasco Elogio de las manos VE2024"
Todas las reacciones:
Juan Ramon Ferrandis Breso, Ana Lorente y 6 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario