lunes, 14 de noviembre de 2022

 PASEO MARITIMO

La mañana se despereza
en en los colores otoñales
de unas margaritas tardías.
Sus pétalos miran la mañana,
descubren la luz, de un otoño en flor.


cerca muy cerca.
Este vetusto poeta
camina apasionado
sobre las olas
madrugadoras,
sobre la resaca del mar
el agua ahoga mi sombra,
me arrastra hacia la otra orilla.
Me pierdo en un bosque
de agua, de mar salada.
Un misterioso silencio
se balancea en mi garganta.
Descalzo camino hacia el sur,
buscando a Ulises, fiel a mis pasos,
embriagado, gritando esa cosas
que es mejor callar.
Antes de que reine la Luna
y que mis ganas de llorar
me lleven al deseo triste
de volver.
La espuma
salada, se despide, del terciopelo azul
de esta mañana gigantesca, de luz,
y mar.
El agua Vuelve, al paseo marino
junto a las margaritas del amor,
seco mis pies con la seda de tus manos.


Callado, regreso contigo, con tus
nubes de plata, en tu cabeza,
juntos tu y yo regresamos,
con esta blanda brisa
en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario