miércoles, 16 de noviembre de 2022

 MATINAL TEATRAL

CON PAU
La vida te regala muchos momentos buenos y malos, hoy desde un “jardín teatral” la vida me dio muchas emociones, de todo tipo, amargos, felices, mañanas de amor felices, a veces dan paso a tardes de dolor, de tristeza el carrusel de las emociones es amplio, y hay días para todo, horas de tristeza que generan dolor, y minutos de felicidad que nos hacen caminar de la mano de la serenidad de la esperanza.
Hoy no voy hablaros de auto ayuda, Hoy quiero hablaros de teatro que es mi terapia para vivir, para ir manejando el día a día tan oscuro tan apocalíptico que nos venden los que manejan los hilos de esta sociedad tan embrutecida, tan empobrecida, aquí está el teatro para hacernos preguntas, para abrir una ventana con aire fresco, o como decían los de mi generación, para buscar el mar bajo los adoquines.
Hace ya u tiempo no se desde cuando está en marcha este proyecto de los matinales de teatro en Valencia pero confieso que me he hecho adicto, estoy enganchado a estos espacios teatrales, donde el público es diverso, alumnos de bachiller, de escuelas populares, actores amateur, asociaciones de todo tipo desde salud mental, hasta colectivos diversos, sociedad civil que me gusta decir a mí, o mejor pueblo, he de confesaros que en todas las matinales que yo estoy, llevo siempre el espíritu de la BARRACA en mis sentidos en mis emociones, y siempre recuerdo a FEDERICO GARCIA LORCA, y aquellas palabras de presentación de su conferencia Poeta en Nueva York
“Señoras y señores.
Siempre que hablo delante de mucha gente creo haberme equivocado de puerta”
Si hablo de teatro siempre está en mi boca Lorca perdóname que sea tan pesado a veces, mis amigos me dicen que tengo “Lorquitis” y que así el carrusel emociones va a estar danzando siempre en mi.
Hoy fui al teatro y quiero expresar mi gratitud dar las gracias a los actores grandísimos Rafa, Sergio, Laura, Silvia, Esdres y en especial a la dramaturga y directora Gemma Miralles, por este trabajo teatral tan magnífico. PAU ese es el territorio teatral, sencillamente fantástico no voy hablaros de la obra porque me conozco y sé que hablo demasiado, ya me ha pasado alguna vez que me han tachado de hacer SPOILER y eso me duele así que de la obra solo deciros que hay que ir a verla.
Pero si todo fue bueno esta mañana y como os decía el carrusel de emociones fue intenso, lo que más me gusto fue los alumnos de los institutos y sus preguntas, su alegría contagiosa, divirtiéndose haciendo teatro y digo haciendo porque ellos son el futuro porque ellos son el teatro, y sin preguntas no hay teatro y sin teatro no hay educación, para cuando de una manera seria y comprometida tendremos el teatro en las aulas, que como decía FEDERICO “el teatro es poner la poesía de pie” y de pie estoy sumando mi aplauso de forma coral con todos y todas dando mi gratitud a la vida que esta mañana me regalo una magnifica función de “Matinal”.
Jose Montoro noviembre 2022
Puede ser una imagen de calzado y texto
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario