viernes, 23 de septiembre de 2022

 Huerto de Otoño

Llega el Otoño al Perigall a mí huerto de Plauto, está mañana dulce de septiembre abre sus puertas la nueva estación para que entremos con toda la esperanza con la nueva siembra bajo el brazo, la tierra recién aireada abierta al misterio de la creación, del labora y crece.
Hoy es un día especial para mí, todos los días tienen su encanto, todas las estaciones su dulce fragancia que en el huerto se multiplica por mucho, hoy me costó levantarme los días son más cortos y las noches más largas siento el amparo de la brisa bajo las sabanas y me pongo en marcha macilento preparando el desayuno, comiendo unas nueces del Alto Palancia mira la ventana y confundo las palmeras que miró con el nogal de Jerica que seguro ahora se está despertando lo veo desperezarse.
Hace tiempo que nadie llama al teléfono fijo siempre son las compañía que me quieren vender algo y no lo cojo por pereza por qué me cansa el capitalismo que siempre te quiere vender algo, a veces pienso en las trabajadoras que te llaman casi siempre desde el otro lado del continente de lugares pobres donde el trabajo es esclavo y escuchó sus voces sus palabra guionadas por algún gabinete de especuladores, que manipulan la voluntad de buenas personas, me fui sin querer por los cerros de Úbeda que querencia la mía por los arrabales del Sur.
Hoy si cogí el teléfono y era la voz de mi hermano cómo siempre tierna, la voz de la infancia que nunca me falta en septiembre, me deseo un buen día y le dije que me voy con las semillas al huerto, me voy con mi padre que nunca se fue con mi tío hortelano de la Yedra sabios de la tierra.
Y aquí estoy hortelano inexperto cogiendo las semillas qué se guardan en papel de periódico, yo siempre las conservó con las páginas de la cultura la cultura y la tierra para mí está unidas, aquí, con la azada abriendo la tierra y depositando la semillas del huerto de otoño "fantástico labrador" cantaba el bueno de don Antonio Machado, aquí regando la semilla que germinara en Otoño en ésta tierra dulce, que nunca me abandona.
José Montoro septiembre 2022.
Antoni Navarro, Ana Torres Comes y 27 personas más
15 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario