domingo, 5 de marzo de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Hoy mi madre esta con un cuidador experto mi hermano, como saveis es un ángel que nació en Ubeda para agrandar la vida de mi familia, mi madre dice que mi hermano siempre esta contento,siempre tiene su sonrisa en la cara yo le digo a ella en broma que es por que nació entre guitarras en Ubeda, yo nací en Baeza y soy mas piedra, y ella se sonríe,- y dice sera por eso,hoy no estaba nada contenta los petardos de los falleros no le han dejado dormir, anoche tocaba no se que cabalgata,son tantas ''cabalgatas'' y duran hasta la madrugada, oyes los petardos me dice, por teléfono y yo los oigo, y le digo que no mentiras ''piadosas'' otra vez son lo único que le mantienen, si le digo que quedan 15 días para el final de fallas, le da algo, así que sobrevivimos con mentiras,- y me vuelve a preguntar cuando se acabaran los petardos, le digo que pronto cuando se les acabe el dinero a los padres para comprar petardos,y es otra mentira por que este pueblo pobre, no tiene para vivir decentemente pero si para pólvora, los pueblos siempre tienen dinero para pólvora,oigo llorar a mi madre y entrecortada por sus lagrimas, me dice cuando vienes joselito, pronto mama no llores por mi, ya sabes que tu cariño es nuestro alimento.
Y me pasa el teléfono con mi hermano, la relación con el con mi hermano desde niños fue extraordinaria siempre, de adolescentes jugamos juntos al fútbol es un medio centro extraordinario, un ''6'' magnifico yo entonces era un ''7'' en el argot futbolistico antiguo ahora los números en el fútbol no cuenta,con el tiempo esos simbólicos números no dicen nada, yo colge las botas a los 50 años con el ''23'' a pesar de que yo era un ''3''.
Mas de un@ diréis de que me va este diario, y no, no va de fútbol, va de cariño cuando jugábamos juntos el me ponía el balón, y yo marcaba el gol,ahora el marca los goles en mi casa con todo su amor de cuidador experto.
Nuestra relación siempre fue buena, nos criamos en en el melonar en la choza que hacia mi padre año tras año, en Rascaviejas, nos vayamos desnudos en la alberca, en el rió Guadalquivir, en el puente del Obispo donde mi abuela nos llevaba andando, desde Baeza.
Ahora nuestra relación es excelente y tener un ángel de hermano es un lujo.
Ahora mas que nunca la enfermedad de mis padres nos ha unido, y nos pasamos horas al teléfono tantas que mi madre esta ''celosilla'' es un secreto el cariño de dos hermanos en una dura lucha pero es un amor que a mi me quita la tristeza, y al oír su voz vuelve mi ilusión mi seguridad es mi hermano mas pequeño, pero tiene un corazón que se le sale de su pecho, todo cariño nunca hay una derrota en su lucha, es duro como la piedra que nos vio nacer,un tronco que retoña cada instante, como el junco se dobla y vuelve ha erguirse. Esperanza siempre,vive el presente con optimismo, y el mañana ya llegara me dice, que con los tiempos que corren es maravilloso, tener el apoyo mutuo de mi hermano es lo mas grande.
No te lo he dicho esta mañana, hermano,pero me hace feliz pensar en nuestro pasado,y te quiero hermano, aunque no te lo allá dicho nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario