lunes, 20 de marzo de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Ayer fue el cumple años de mi madre, le pregunte si savia los años que cumplía, y ella me dijo que no,- 84 le dije que son los que cumple y ella respondió bueno ella nunca se acuerda, del día de su cumpleaños, pero se sabe el de sus hijos y el de sus niet@s,hasta hace un año su ilusión era que llegara el día del cumpleaños de quien fuera ella se encargaba de comprarla tarta de comprar las velas,a pesar de no saber leer siempre me decía cuantos años cumple tu hijo y yo le decía 20 años mama, y respondía entonces un dos y un cero,y se sentía feliz comprando los números,era una victoria moral para ella que no savia de números,saber que un 2 y un 0 era un 20.Le gustaba comprarlos nuevos no los reutilizaba nunca y tenia en una caja de zapatos, todas las velas de todos los cumple años.
Ahora no tiene ganas de fiesta estos días de fallas han sido muy duros para ella cuando se acabaran los petardos me dice,- hoy mama le dije,-¡que cansinos me dice¡ he mirado las fotos de ella de ayer y hay un vació en su rostro sus ojos han perdido el brillo,y por mucho que intentamos animarla le cuesta,es muy triste esperar la muerte sentada en un sillón mirando la calle, un metro cuadrado de paisaje,hoy le he dicho que se acabo el invierno, que hoy es el primer día de primavera, le da lo mismo estaciones, ella sabe que la vejez, no entiende de estaciones, antes le encantaba la primavera todos los días traía del huerto flores nuevas,un ángel ayer le regalo un gran ramo de flores y ese es el regalo mas grande que se le puede hacer a ella nadie le regalo nunca un ramo de flores,ni yo que tanto la conozco, nunca le regale flores, ni mi padre que era agricultor lo vi nunca con un ramo de flores y eso que las había bien bonitas en la huerta, pero los hombres nunca estaban para las flores,que años mas oscuros,los ''hombres nunca regalaban flores`` no es mi caso lo reconozco pero a mi madre nunca le regale flores a sido la única mujer en mi vida que nunca le di una rosa.
Tal vez por que ella siempre tenia un ramo para mi de flores silvestre,y mi casa se vistió muchas veces con todo tipo de aromas especialmente en primavera recuerdo unas diminutas flores lilas y negras que parecían sacadas de un sueño, yo le regale de todo hasta un móvil con números grandes que me pidió una vez,y hasta un jamón, y hoy mirándola pensé que olvidos mas terribles tenemos los seres humano eso si le dije te quiero mama y se puso muy contenta,- respondió con y yo a ti, te quiero mucho cariño, y con ese cariño pase este lunes ''marrón'' primer día de primavera, mañana buscare las flores que no le regale a mi madre y estará ella en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario