jueves, 20 de junio de 2024

 

Los miércoles en el huerto de Plauto 
 
 
El miércoles es el día festivo en el huerto de Plauto, la república del Perigalll, decidió en asamblea que nuestro día festivo, se instalaría en el centro de la semana, no sé cómo se decidió, es mas no se si fue antes de almorzar o después de haber tomado los jugos del endrino, con los que cerramos los almuerzos, la asamblea de la República suele tomar las decisiones siempre a los postres, una de las decisiones es mover las fechas, todo se hace en miércoles los cumpleaños y de más fiestas paganas se hacen en miércoles, hoy en el huerto celebramos tres cumpleaños, fiesta grande, nuestras fiestas vienen cargadas de hortalizas, el fuego es también protagonista, todo de se hace a la brasa y no me preguntéis si todos son productos del huerto, eso lo decide Plauto que es el único que afirma haber conocido a Dios.
Bueno no se porque me perdí por la fiesta quizás por estar bajo los flujos del miércoles, yo quería hablaros de la multiculturalidad, de los frutos de este huerto de Plauto, tengo tomates rosados de Peñíscola, pimientos gallegos, tomates azules del Perelló, melones Colombianos de Caliz, y manchegos de Tomelloso, pimientos italianos de Bolonia, sandias de Tánger, patatas de la ciudad de la Paz Bolivianas, fresas de Huelva, tomates Cherry o Cherri tengo pendiente una consulta con la RAE no me queda claro lo de la i, si es griega o latina.
Pero tampoco quería hablaros de eso quería deciros que tengo un gravé problema con unas calabazas que las planté pensando que eran pacíficas, estás calabazas Mexicanas han decidido declararse en guerra y colonizar el huerto primero se comieron los pimientos italianos, luego treparon por la empalizadas de los tomates de Teruel arrasando con todo, se comieron las patatas Bolivianas, los melones Colombianos, en fin qué hoy le he declarado mi enemistad a las calabazas Mexicanas muy libertarias ellas casi como la hierbabuena, en fin que lo que era un día festivo un miércoles de celebración, las calabazas me arruinaron mi pie de Paz y aquí esto en este planetario huerto de Plauto, tratando de convencer a las Calabazas Mexicanas que su conducta no es correcta, y que los miércoles no son el mejor día para enemistarnos.
Por cierto el miércoles qué viene es la fiesta de los calabacines,  que por cierto no se si son Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario