lunes, 3 de junio de 2024

 

David
Hongaresa Teatre (tarde de emociones)


El jueves estuvimos en el estreno de David, la obra de Paco Zarzoso, no voy a negar que pertenezco al club de fans de Paco Zarzoso, de toda la familia, Lola López, Marcos Sprontston y todo el equipo de Hongaresa, toda la familia pasaron por el programa de radio" la poesía es un arma " que yo hacía hasta hace bien poco, siempre he sentido una admiración por su trabajo, a Lola le agradezco su compromiso vital por la poesía, su trabajó sobre Paca Aguirre lo tengo grabado en mi corazón, la primera vez que vi el montaje de Encendidas fue en Sevilla hace muchos años, me desplace a Sevilla a ver la obra, cuando termino el montaje no me atreví a saludar a Lola López, esa noche pasee por las orillas del Guadalquivir solo,con el montaje de la obra en mi memoria, con toda la carga de humanidad y de fuerza poética que Lola pone en el montaje de Encendidas,no me atreví a llamar a Paca Aguirre, era muy tarde, si le mandé un mensaje a Lupe, que recuerdo que decía " conmocionado con Encendidas, fantástica obra de teatro viva la poesía".
El jueves coincido otra vez con Lola en la cafetería del Rialto, está vez si fui a saludarla, me emocioné, no se como lo disimule pero estaba muy emocionado cada vez que veo a Lola López siento que estoy con Paca Aguirre con la familia Grande, familia poética de una humanidad extraordinaria.
Luego vi David, me quedé mudo volví a casa andando, fui caminando por los jardines de otro río el Turia, andaba con toda la carga de emociones de un trabajo teatral, extraordinario, conmovido, recordando los mil detalles de una obra que te conmueve, pensé en el teatro, que es la vida misma, la terapia para ser mejores, admire a los actores, desde aquí los felicitó, llegué a casa con un montón de preguntas, admirando el trabajo de un dramaturgo muy especial Paco Zarzoso, extraordinario poeta de la escena, está tarde de domingo a esta misma hora, se estará representando la ultima funcione en el Rialto, del David yo estoy en casa releyendo a Paca Aguirre, " un mar, creedme, necesito un mar" solo necesito un mar" un mar de abrazos para la gran familia teatral y en especial a la familia de Hongaresa Teatre, muchas gracias por ese mar de emociones que nos regaláis en cada función.

Creedme, necesitó un mar,
un mar donde llorar a mares
y que nadie lo note.

Paca Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario