miércoles, 4 de octubre de 2023

 Rafael Álvarez «el Brujo»

La alegría de vivir en poesía.
La luz de Santa Teresa se desliza por las aladas palmeras de la Rambleta, el sol apaga sus led,un azul mar nos acoge, termino la funcion,aunque no la obra, porque el teatro esta en todo su mundo.en sus palabras en su mirada, en esos gestos Chaplinesco tan suyos y tan universales son los gestos del Juglar,.del actor que no quiere serlo,y que es puro teatro.
Siempre el mismo y siempre tan distinto,tan humildemente sabio,la vida a sido su maestra y contarnola es su oficio.
La herramienta la poesía, Rafael Álvarez "El Brujo", agranda un territorio fantástico donde conviven el barroco.con los mistiscos Boscan,con Gongora con Santa Teresa y Lope siempre Lope,Quevedo para colar un espia y la luz de Teresa,para vivir siempre en la belleza.
La ironia como herramienta necesaria para hacer reir a carcajadas,muchos años haciéndo lo mismo para ser siempre diferente,recordando la nada que vive en lo importante, hoy el teatro me hizo muy feliz,y creo que no podre dormi por que tantas pinceladas de fantasia necesitan un espacio en mi cabeza para que Morfeo me acoga, últimamente he visto mucho teatro pero hacia tiempo que no salía del teatro como los misticos flotando,levitando estoy y riendome solo,recordando la tarde de domingo tan buena que me regalo Rafael Álvarez esto es teatro puro teatro, quien lo vio lo sabé nos vemos pronto Juglar de la vida ya tengo las entradas para verte en el Sur muy cerca de tus raices.
Hay te espero para que hagas lo de siempre lo que haces como nadie, hacernos felices.que en estos tiempos suena a utopía.
Todas las reacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario