lunes, 14 de agosto de 2023

 En el Mar de Sorolla en Madrid (1)

Esta semana se cumplen 100 años de la muerte de el gran maestro Joaquín Sorolla, y teníamos una cita con el en su casa de Madrid. Llevaba ya un tiempo sin venir a Madrid la última vez fue en el aniversario de la llegada de Miguel Hernández a la ciudad aquel día lo recuerdo bien hacia un frío que pelaba, recorrimos la ciudad un puñado de Hernandianos, haciendo la misma ruta que el poeta fue en el 2021 en Diciembre no olvidaré jamás ese año ni ese día, por mil razones que os contaré otro día, recuerdo que recitamos poemas en los lugares Hernandianos de La ciudad.
Hoy es Agosto y estamos en plena ola de calor, para refugiarnos de este infierno hemos elegido este lugar del paraíso que es el jardín de la casa de Sorolla pensamos llegar el 10 de Agosto que es el aniversario de la muerte del pintor más grande del planeta por lo menos para mí, no me gusta celebrar las fechas mortuorias de los autores, pero hoy me convencieron en la casa del Pintor que todos los días hay que celebrar al maestro una becaria valenciana que trabaja en la casa me a dicho José este lugar es un paraíso y los que amamos el arte nos merecemos estás Sombras este cantar del agua.
Y aquí estoy mientras España arde yo me refugio bajo el árbol del amor en la casa museo Joaquín Sorolla.
José Montoro
Madrid Agosto 2023.
Todas las reacciones:
Fernando Meri Cucart, Ana Lorente y 20 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario