domingo, 7 de enero de 2024

 San Idelfonso 6.

En este campo
estuvo el mar.
Hernández

En esta calle nací yo.

En esta casa cerca,
muy cerca del campo.

La casa del rincón,
con pozo, y corral,
con un lebrillo,
para lavar, mis churretes.

En este lugar, crecí,
con mis narices,
preñadas de mocos
y el corazón helado.

Aquí mi vida se agrando,
soñando, con ver el mar.

Nací desnudo, y desnudo
permanezco frente a ti,
esta tarde de Reyes,
con esta nieve efímera,
que me regalo la memoria.

Frente a ti Diosa de mi
Infancia, con un saco
de recuerdos, en mis manos,
te escribo, en las galerías
de San Idelfoso,
después, de caminar
todo el día, por el vientre
de mi pueblo.
ahora sentado
en la cruz Baqueta
frente a un mar se olivos.
Busco
el mar
que deje
bajo la higuera.

Busco los sueños,
el chupete de madera,
y la pila donde
me doctore
pirata.

Ahora solo encuentro
silencio,
entre la cal, y la piedra,
silencio de exilio,
que quedo, en la memoria
de la nieve.

Esta es mi casa,
aquí nací, aquí crecí,
corrí, cante, soñé.
En este mar de olivos crecí
aqui fui muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario