martes, 7 de junio de 2022

 Baeza parada y fonda del paraíso.

No cabe duda que la ciudad perdida cuna del Renacimiento, es donde está mi casa el poeta Max Aúb qué por cierto hoy es su cumpleaños decía que uno es de donde estudió el bachillerato, yo que no llegué tan lejos apenas si estudie las "cuatro reglas" pienso que uno es de todos los lugares dónde el corazón se deja llevar, yo soy del patio de mi recreo que escribió y canto de una manera fantástica el gran Antonio Vega.
Esta noche es una noche especial esto que cuento, lo escribo el brocal de Santa María bajo la mirada de la catedral, vengó de un concierto de mi amigo Jose Pedro Jimenez Jimenez ,el junto aún par de músicos extraordinarios, hoy nos han regalado una noche fantástica de poesía música recuerdos, de la mano de dos seres extraordinarios Antonio Vega y Enrique Urquijo hemos vibrado cantado las emociones se han desbordado de la mano de un cantautor que tiene un corazón que no le cabe en el pecho voz hermana ternura y mucha paz gracias José Pedro por esta noche fantástica en el café central, donde tantas noches de verano hemos pasado los alumnos y profesores de los cursos de verano de Baeza que son de Paraíso.
Hacia mucho tiempo que no estaba en un concierto la pandemia nos pasó factura hoy he vuelto a canta, "he muerto y he resucitado" con las mismas fuerzas que lo hacía antes de esta maldita pandemia que tantos seres se ha llevado hoy recordé aún buen amigo Joaquin Carbonell que se lo llevó el covib cuándo estaba celebrando sus 50 años en la música, ahora sentado sobre el agua de Santa María después de un concierto recuerdo a mis seres queridos que se los llevó la pandemia, y quiero que está Baeza, que es mi casa siempre porque por sus calles fluye un río de emociones, quiero qué sepa que es buena la vida basta con unir las voces, con coser las miradas con un hilo de aceite, basta con abrazarnos y cantar, para ser moderadamente felices o muy felices, qué cada uno elija su felicidad la mía hoy está noche que no quiero que se acabé, fue abrazar y escuchar a José Pedro gracias por regalarme, canciones poemas, bendita música que nos agranda la vida, benditas voces que resuenan en la puerta de la Luna en pie de Paz.
Baeza madrugada de junio 2022.
Paqui Rodríguez, Ana Lorente y 14 personas más
6 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario