lunes, 15 de mayo de 2017

Versos de un poeta precario.
Para Chema.
Recorrimos los caminos juntos,
ahora todo confuso,
se empequeñece mi corazón.
Una nube negra,
Eclipsa el sol de MAYO.
Te as marchado poeta,
sin avisar
sin decir,adiós
mi vida se hace vieja,
mis recuerdos,
en estado de sitio.
Esta tarde del 15m
cuando iniciaba mi senda,
del poeta,envuelto
en la bandera del compromiso.
un rayo paralizo,
mi pequeño corazón.
La barricada que tantas
veces, fue nuestra
senda,
la senda del poeta
hermano.
Quien llevara la pancarta
de la paz, quien gritara
no a la guerra,
quien cantara
a las barricadas,
Quien leerá los versos
de Miguel,
en el cementerio,
de la vida,
quien pintara la casa
cuando este vacía.
Mi senda,esta
huérfana, esta tarde,
enmudeció mi garganta,
no,no tengo palabras,
solo llanto hermano,
me duelen los ojos,
y mis huesos no me dejan
moverme.
Siento el frió injusto
de la muerte,
en mi pecho.
La muerte violento, la paz
de un poeta precario,
que perdió el futuro
en las fauces, del llanto.
''sera garra suave
dejadme la esperanza''
Jose Montoro,
15 MAYO 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario