lunes, 8 de mayo de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Hoy mi madre,esta guerrera después de desojar el tomillo y el orégano,estaba eufórica,quería dar unas ,,puntadas,,a un trapo de cocina,sus manos sarmentosas,no le dejaban remendar el paño que ella no quiere tirar,mi madre no tira nada,yo intento que se desprenda de algunas cosas,pero siempre acaba diciendo lo mismo,no se puede ser pobre y tirar,es su filosofía, guardo las hojas del tomillo, para aromar las comidas y las ramas para infusiones me dice,ahora quiere que le enebre la aguja,y mis ojos no me lo permiten los años también pasan para los hijos,pero para mi madre yo soy un niño y ella para mi, es como una niña.
Hay muchas vidas dentro del ser humano,y en nuestros mayores muchos comportamientos distintos en un solo día,ahora ella con el dedal y la aguja,parece que quiera comenzar una nueva vida surciendo,la miro y me acuerdo del coser y cantar de mi amiga Isabel Escudero Rios me la imagino cantando,como la hecho de menos,se canta lo que se pierde,decía el poeta,y se llora las ausencia,mi madre con sus manos temblorosas me dice Joselito tu sabes coser,y yo le digo que no y me pregunta y con tantos libros que lees, no sabes coser,respondo estos libros no me enseñan a coser me enseñan a vivir.
Se queda en silencio y unas lágrimas se derraman de sus ojos me dice por eso yo me quiero morir por que no se leer.
Yo le respondo ya tenemos trabajo y saco la cartilla de Rubio le digo la m con la a ma la m con la a ma y juntas mama,todos las horas son distintas para un cuidador,inexperto comienzo la noche en cama supletoria y no se que aventura me espera esta noche cálida de primavera.
Buenas noches mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario