viernes, 31 de mayo de 2019


DIARIO DE UM POETA REFORMADO

                                                                                   31   MAYO  2019




Hoy he vuelto al gimnasio después de unas semanas de retiro decidí volver a la jungla de la salud, y decidir armar la bolsa, y preparar el equipaje para ir al gimnasio ya es mi primer reto sobre todo porque me da una pereza, la de cosas que se necesitan ¡ zapatillas de agua, toalla, zapatillas, jabón etc, etc ¡- no me digáis que no es un esfuerzo , preparo menos equipaje cuando me marcho de casa para una semana, de hecho cada vez que voy a esa fábrica de ´musculo ‘se me olvidan  alguna cosa que siempre me recuerda que mi memoria anda fallando estrepitosamente, la memoria es algo que les falla a muchos ciudadan@s de este país pero esa es otra memoria, que por cierto algunos partidos políticos de este país boicotean permanente mente, y otros se mofan de la memoria , sacan sus banderas con aguiluchos y garras.

Hace unos días que se instalo en mi cuerpo una enfermedad que se llama vértigo, y eso me obligó a mi retiro momentáneo, hoy en el vestuario me preguntaba un vecino de fatigas ’musculares`` si me pasaba algo, - me dijo que tenía mala cara, y es verdad mala cara tengo los últimos años y es que el mundo creo yo no está para tener buena cara, pero ese es otro cantar.
Le estaba contando a mi amigo los síntomas de mi enfermedad, y en un minuto a mi alrededor ya tenía más de cuatro opiniones de hechiceros de la salud, es muy reconfortante, cuando uno se encuentra mal que te den algún consejo pero es tremendo cuando esto lo cuentas en un gimnasio por que al rato tienes 20 diagnósticos, y casi me siento señalado cuando voy de aparato en aparato, yo soy el de los vértigos ¡seguro que alguno ya me puso el mote¡ y a lo mejor mi vértigo esta en lo que decía aquella canción ‘’vértigo al que mundo pase’’ y es que el mundo pasa con una prisas desmesurada , y ahora me acojo a un poemario que tengo en mi mesa, LAS ESTAMPAS DEL TIEMPO, y me pierdo en el pretil de las horas, sobre todo estas que paso entre un profundo olor a sudor, mezclado con cientos de perfumees imposibles, aquí huele mal me dan ganas de decir en voz alta pero me callo, por que si no me expongo a ser señalado de otra manera.
Hay un eslogan que repite una voz suave de chica por los altavoces ‘’que machaconamente deja un mensaje al aire, a modo de cuña publicitaria tu puedes mejorar tu cuerpo’’ a mi la verdad lo de mejorar mi cuerpo no es mi meta, a mis 60 años no me preocupa demasiado mi cuerpo de trabajador precario, explotado en una larga carrera laboral, se que no voy a recuperar mis años, fui carne de yugo como casi todos los que ahora me rodean aunque algunos se sientan liberados haciendo kilómetros en una cinta de correr.
Mi objetivo hoy era contaros esos tatuajes que veo en la piel  en los músculos engrasados de  mis vecinos de fatigas, y sudores, me fije que una chica llevaba escrita en su ombligo una frase sacada de la biblia, y no quise elucubrar mucho en ella, cada uno se tatúa en su cuerpo lo que quiere, pero pensé yo que para escribir locuras ya tiene uno el ‘’facebuque’’ como ahora hago yo en este diario, de ahí a tatuárselo en la piel hay un mundo. Hoy me quedo, con un tatuaje muy patriótico un chico llevaba en su brazo el mapa de Ecuador y subrayado el nombre de la ciudad que lo vio nacer.
No sé si algún día me tatuare el mapa de España espero que no mal muy mal estaría yo, tampoco quiero poner en mi piel el nombre de mi ciudad Baeza, pero por favor si alguna vez lo pienso, que no allá abierto ningún tatuador, que no quede nadie para inyectar tinta en mi piel no quiero hacerle daño a mi ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario