jueves, 30 de mayo de 2019


DIARIO DE UM POETA REFORMADO

                                                                          30 mayo de 2019


Las ventajas de un  poeta reformado, no son muchas, a pesar que en apariencia tienes todo el tiempo del mundo, la frase ´´tienes todo el tiempo del mundo``  no es del todo cierta nadie que viva en una ciudad en  un pueblo  en una aldea tiene todo el tiempo y especialmente por que tiene el mundo, y como decía mi buen amigo FACUNDO CABRAL, en el mundo  hay pendejos y como también él decía, lo peor no es que allá pendejos si no que son mayoría, y  las mayorías manejan el tiempo hablaremos otro día, hay muchos tiempo, el tiempo en un hospital, no tiene nada que ver con el tiempo en un colegio, o en una guardería por ejemplo.
 Por cierto  las palabras como son, ahora que termine de leer  LAS PALABRAS ROTAS de mi amigo LUIS GARCIA MONTERO y que estoy muy sensible a ellas a las palabras, aunque he de reconocer que yo siento pasión por las palabras y por algunas de ellas de las palabras me causan  dolor, los mayores traumas y los peores momentos de mi vida, en las pesadillas de mis sueños, los momentos más terrible, están en las palabras que alguien pronuncio para hacer daño, nunca utilicéis el vocabulario para herir jamás utilices las ¡PALABRAS PARA DAÑAR A NADIE LAS PALABRAS CURAN ¡pero también son ´´mortales``.
 Ahora estaba recordando que he pasado por delante de un colegio de enseñanza infantil y prenatales, que eso ponía el cartel ,que estaba pintado encima de la palabra guardería, que era como así se le llamaba a este lugar, guardería escrito en grandes letras y pintada de negro, cada vez que  recuerdo ese lugar que hace unos años era siniestró, una planta baja sin ventanas, pienso en los los niñ@s que estudiaron o mejor dicho que pasaron su tiempo, en ese húmedo local, oscuro, seguro que algún estigma les quedo a esos niños o no porque dicen que el ser humano lo supera todo cosa que yo dudo.
Pero yo hoy quería hablaros del tiempo que pase esta mañana en un vagón de metro viajando hacia un Hospital en las profundidades de la ciudad, antes la gente en el metro charlaba, se hablaba del tiempo, del día que hacia si era bueno o malo, si hacía calor o frio, el famoso tiempo tan socorrido, que es verdad que la comunicación en un vagón de metro es difícil pero que nadie hable me parece terrible y no es por hablar es que tod@s están comunicados con las teclas  diminutas de un teléfono lo máximo que escuche,  entre dos chicos tu ‘’tienes cobertura’’,
Yo sentado junto a una madre con su bebe en brazos, mientras yo le hacía carantoñas al niño ella seguía tecleando, el bebe se reía y ella lo miraba de reojo y me miraba a mi como si fuera un ser extraño, le colocaba el chupe al niño y otra vez a teclear todo el vagón tecleando, a veces encuentras alguien que lee y es reconfortante pensar que alguien se pierde en una selva de palabras escritas y camina por el territorio de un libro, pero hoy solo silencio y traqueteo yo sigo haciendo carantoñas al niño u ahora le salta el chupete de la boca y ríe a carcajadas y yo rio también y me quito la pena de un tiempo de hospital ,que me dejo en un vagón mudo, donde solo hay de ternura una carcajada  infantil ,que me hace pensar que si se ¡PUEDE¡ ojala nadie le ponga el chupete a un tiempo de risa que no nos falte la risa en nuestro tiempo jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario