sábado, 11 de mayo de 2019


7 DE MAYO 2019

DIARIO DE UM POETA ‘’APOSENTADO’’


Hoy comienzo este diario peligroso. Un buen día te dicen en el palacio de cristal, un príncipe del ejército de los ‘’EMPRENDEDORES’’ que es en este momento el ejército más poderoso del planeta el de los ‘’emprendedores’’ un príncipe enviado en un pájaro con alas me dice, vamos a prescindir de sus servicios, que es la manera bonita que tienen de decirte no venga usted mañana.
En ese momento se te queda una cara de reloj ‘’parado’’ que tardara muchísimo en olvidar, y uno sale del palacio del rey, y cree que sea liberado de todos sus males, que mañana seré libre, bueno mañana no porque cuando te despiden empieza un calvario de papeles los míos en concreto son de ‘’ pobre’’.
Hoy hace un mes que sucedió tal echo, y como me acostumbre tanto a los papeles, he querido celebrar el día de mi libertad con muchos papeles y digo muchos por que los llevaba debajo de mi hombro y pesaban, no se si lo sabéis pero el papel pesa, las palabras pesan mucho y si son de nombres mucho más, llevaba bajo mi brazo las escrituras de la casa de mis padres que nos toco en herencia a mi hermano y a mí, imaginarse llevar bajo el hombro una casa, menos mal que esta casa ya esta vacía por que no me imagino llevar todos los recuerdos bajo el brazo, estas escrituras también son de pobre por que cuando los pobres mueren, sus papeles valen poco, valen mucho sentimentalmente pero eso al estado le da igual, el que gobierna quiere la plusvalía del pobre porque eso también le pertenece, o eso dice un escrito muy riguroso que recibí por correo certificado, tienes que pagar ‘’urgentemente la ‘’plusvalía’’ a si que hoy me acerque al ayuntamiento, cargado de  mis recuerdos según pienso yo, y cargado de deudas según la autoridad que nos gobierna.
Fui esta mañana a las diez de la mañana buena hora pensaba yo para pagar, pero ni para pagar hay buenas horas, la puerta de cristal se Abrió como por magia, que bárbaro pensé hace unos años la puerta era de madera y la abría una persona, ahora es de cristal y la abre un motor, pase el umbral  y me dijo una chica de la limpieza viene usted en mala hora los funcionarios están almorzando, vuelva más tarde o vuelva usted mañana, eso me dijo una encantadora chica, y yo con mis papeles y recuerdos me voy como bien decía Larra para volver mañana, este país no tiene arreglo me dice un anciano sentado en un banco a la puerta del ayuntamiento, y tanto le respondí que tenga un buen día buen hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario