jueves, 3 de octubre de 2024

 

Hablando con mí padre.
 
En el huerto de Plauto.
 
 
 
Hoy como muchos días, estuve hablando con mí padre, el hace este Otoño cinco años que ya no está físicamente pero, cómo siempre os dije converso con el todos los días, normalmente hablamos de Baeza de la familia, de política también, aunque últimamente la política es muy patética, y como siempre muy pesebrera,de fútbol también hablamos, los dos somos muy futboleros, los dos corrimos detrás de un balón en las eras de mi pueblo, ambos somos seguidores de equipos pobres, el es del Betis y yo del Levante, tenemos más penas que alegrías pero lo llevamos bien.
Estos días hablo más de lo normal, quizás por qué se aproxima su aniversario o tal vez es porque estoy plantando el huerto de invierno y aquí si que tengo un mar de dudas, las espinacas, las acelgas, no se si plantar las con  semillas, o con planter,o como los ajos que cometí el error de principiante de plantarlos en luna llena y han saltado de la Tierra las judías verdes que están naciendo caprichosas, las alcachofas que este año son nuevas y alguna están un poco débiles, las dudas siempre si he charle estiércol de caballo, o de oveja, en fin mil dudas, que el labrador de mas aire me resuelve, a su modo hoy hablamos de una malla de plástico que he tenido que colocar para que los pájaros no se coman la cosecha a el no le gusta,- me dice que la tierra no se puede encerrar y que los pájaros tienen que comer también, los pájaros los caracoles, los topillos, las plagas, la sequía, en fin que tengo muchos problemas para poder mantener en marcha el huerto de Plauto.
Los dos nos hemos quedado en silencio mirando el olivo del caminó que no tiene ni una aceituna, y el me ha dicho '- Joselito mientras el mundo este en guerra el olivo no dará fruto, la guerras son lo peor para los seres humanos y para la tierra y sobre todo para los olivos.
Malditas guerras.
EN PIE DE PAZ  TE  ESCUCHO PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario