domingo, 3 de septiembre de 2023

 Ávila / Teresa de Jesús

Llegar en Mediavales a la ciudad de la sultana del amor, la mujer que un día grito desde los cuatro picos « de Ávila no quiero ni el polvo» y mas tarde se quedo en la ciudad de por vida.
Buscar su presencia monástica resulta difícil entre bufones y artistas, la ciudad huele como a mi me gusta a mercado, y miel nada mas hermoso que callejear de puesto en puesto, curioseando preguntando de donde vienen estas materias primas que ahora embriagan mis sentidos, saborear los judiones del Barco de Ávila para reponer fuerzas, y seguir buscando la presencia de Santa Teresa por que las reliquias que el bueno de Ciprian despedazo, y que hasta el genocida dictador Franco decía tener la mano incorrupta de la Santa, hoy en Ávila estamos en Mediavales y la ciudad vuelve a un tiempo de arcos y flechas, con ñoras y especies que cuelgan en la piedra.
Yo continuo callejeando buscando el misterio, el carnal y el divino y escucho leyendas que quedaron incrustadas en las murallas de piedra dulce, que como si se tratase de un decorado cinematográfico, nos acoge, somos figurantes, extras mas bien de una película que no será.
Ahora en extramuros veo como el sol se desliza por las almenas y en el cielo tras una nube ve la figura altiva de Santa Teresa animal de amor que recita sus versos a una ciudad que camina en el tiempo.
Todas las reacciones:
Jose Pedro Jimenez Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario