jueves, 22 de junio de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
El ángel que cuida ami madre me dice su mama tiene secretos me dice, yo le pregunto a mi madre,- por esos secretos, y mi madre quedo en silencio luego respondió no me acuerdo,- y volví a insistir en la pregunta, ahora afirmativamente, diciéndole todos tenemos secretos, pasajes de nuestra vida que son solo para nosotros, pero ella insistió mis,secretos, ya no son de interés.
Mis secretos joselito se hicieron viejos, que interés pueden tener la historias, de una mujer llena de llagas,-y yo le respondo pero tu sigues queriendo, verdad mama a quien quieres tu le pregunto,y empieza lentamente hacer su lista a vosotros a mis nietos,se queda en silencio cuando uno se hace mayor, las palabras que crecen de los labios son lentas muy lentas,¡ yo que hablo hasta por los codos pienso cuando sea mayor como serán mis palabras lentas¡como sera mi voz, donde estarán mis secretos.
Vuelvo a mi madre, y a sus amores y sus secretos, la provoco de nuevo,ahora que tengo tiempo para hablar con ella, cuantos novios tuviste de joven,y responde de inmediato,solo tuve a tu padre,- y la provoco de nuevo y la enfado, a quien le diste tu primer beso,cuantos secretos, cuantas travesuras no me as contado,y se sonríe, me dice, yo soy mujer de un solo hombre,y yo le repito hay cosas que nunca se cuentan,y me responde filosofalmente, cuando uno cuenta un secreto, luego los cuenta todos y se queda vacía, yo le recuerdo que eso lo decía su madre,mi abuela que era una savia sin ir ni un solo día a la escuela. pues eso,- me responde,total que hoy no es el día para los secretos, me rindo, y reconozco que por teléfono no se de ven contar los secretos y que para los secretos tiene que haber un territorio, caminar juntos con ellos, hoy no es tiempo de secretos.
Mi abuela se llevo muchos a la tierra, y es que un ser humano necesita secretos, para seguir mirándose así mismo,yes que un ser humano necesita verdades intimas,para seguir creyendo en los misterios propios,para tener mil vidas en cada pensamiento,en cada secreto,como dice la canción esta es la vida que me pario, que no me falten los grandes secreto.
Esta es la vida que me da voz, la que me permite tener sueños, la que pregunta siempre a quien me pario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario