miércoles, 14 de junio de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Mi madre ya esta en casa, salio del hospital, como salen los gatos de una reyerta con perros,con muchas llagas,-me dice ella con ese aire de estar en casa, con la sensación de haber pasado una eternidad fuera de casa, Joselito tengo mas llagas que Jesucristo en semana santa, me dice,y yo le respondo, que esta inventando refranes,me dice que le traiga aceite de oliva de Baeza, que cura las heridas mejor que nada, un poco de agua oxigenada y un masaje con aceite de oliva, esa era la receta de don Eutimio cuando no había dinero no existía, otro remedio la crema era casera,y las ganas de ponerse bien era la mejor medicina.
Aparte del ángel americana, que la cuida siempre, la va a cuidar a partir de ahora, una cuidadora experta, a pesar de los gruñidos de mi padre,que dice que es mucho gasto para mi padre todo lo que es para mi madre es mucho gasto,todo lo que mi madre se compro durante , toda su vida era a escondidas de mi padre, mi madre trabajaba tanto como mi padre, yo diría que mas,ella para mi trabajo mucho mas que mi padre,- como muchas mujeres trabajan hoy hasta la estacionan,en todo el planeta y en los lugares pobres mas.
Pero para mi padre, y como mi padre muchos hombres, eso es normal por que el que tiene la nomina, es el hombre cuantas veces e oído a mi padre decirle a mi madre Joaquina guarda la nomina con esa fuerza del macho que dice yo tengo nomina, mi madre era ilegal, no tenia nomina no tiene pensión, no paro de trabajar nunca,cuando llego la edad de jubilarse fue puerta por puerta, donde estuvo trabajando toda su vida donde dejo sus rodillas, fregando pisos a mano nadie la conocía, ninguna casa donde fregó la conocía, ninguna fabrica de muebles donde limpio las oficinas la conocía,no estaba en ningún papel, era ilegal, trabajar toda tu vida como una mula, y luego eres ilegal, y ademas mujer.
Mi madre, siempre les dio unos euritos a sus nietos diciéndole despacito al oído a sus niet@s, no se lo digas a tu abuelo,siempre guardaba unas monedas en su monedero furtivo, para sus nietas,ahora mi padre no quiere gastarse dinero en mi madre,es mucho gasto me dice Joselito, y yo me indigno,y me duele, y me muerdo la lengua,por que siempre todo lo que fue para mi madre fue mucho gasto, toda la vida igual, que pena y que rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario