lunes, 5 de junio de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Mi madre,esta tarde no recordaba el nombre de mi compañera,por mas que lo intentaba no podia recordar,como se llamaba alguien que ha compartido los ultimos años,de la vida de ella.
Es algo terrible como la enfermedad del olvido,borra de la memoria los nombres,ella ya no recuerda los nombres de sus hijos de sus nietos,tampoco save como se llaman sus vecinas,ahora desde mi cama plegable,escucho sus gemidos,esta llorando,me dice que llame a mi compañera,y le pida perdon por no recordar su nombre.
Ella que el cariño empezaba hacia sus seres queridos llamandoles,reconociendo sus caras,ahora se siente dolida por haver olvidado todos los nombres,el dolor de la enfermedad del olvido,es terrible ahora que no le quedan estrategias,al principio el plural le funcionaba y decia dale un beso a los niños ahora el olvido le lleva aun dolor que no tiene cura,y no consigue dormirse,y le pregunta a mi padre,como me llamo yo,mi padre roto,le dice joselito se llama joselito,y ella responde asi joselito y ella como se llama,y el bucle de su olvido no para,buscando los nombres del olvido.
Y es que el olvido es la enfermedad mas grande que tiene el ser humano,el olvido de mi madre es una enfermedad terrible,pero los olvidos de los que tienen salud son imperdonables

No hay comentarios:

Publicar un comentario