viernes, 16 de junio de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Mi madre hoy andaba buscando un abanico grande,en su casa los abanicos no faltan,hay de todas clases religiosos,santificados, el de la patrona de su pueblo,uno clásico con toros y bailadora flamenca,incluso uno con la bandera republicana, que el ángel que la cuida, le pregunto que de que país era esa bandera, y ella respondió lo de siempre no se,-me lo regalo Joselito, y es cierto yo le regale un abanico con la bandera republicana, le dije mira mama un abanico republicano,como lo era tu madre,recuerdo que el día que se lo regale me dijo republicana no Joselito mi madre era roja, y era verdad, bueno era verdad a medias por que rojo era mi abuelo mi abuela era anarquista, como su hermano que lo fusilaron en la tapia del cementerio,los disparos de los falangistas me cuentan,segaron el canto a las barricadas,que su hermano con apenas 20 años cantaba,bajo la mirada de la luna y los olivos,las balas fascistas no pudieron con mi abuela.
Ahora con este calor le digo a mi madre que utilice ese abanico que es el que mas aire fresco fabrica,ella me dice ''bueno'' y me pregunta cuando iré a verla le digo que mañana, me dice no puedes venir hoy, le respondo que mañana contesta con un ''bueno''últimamente no quiere separarse de sus hijos quiere aprovechar el tiempo que le falto cuando era joven, para estar con sus hijos con su familia,tiene miedo al mañana,a que sea tarde,la verdad que ella paso la vida con miedo, el miedo fue siempre, su compañero, yo herede ese miedo, cuando me despedía en el internado,donde estudiaba,las despedidas eran eternas,hasta que un cura'chusquero'' decían tienen que irse yo me abrazaba a su falda,gritándole mama no te vallas,no me dejes solo, y ella llorando se marchaba ahora es ella la que me dice llorando Joselito no te vallas, soy yo el que me marcho de su casa llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario