martes, 23 de junio de 2026

 Cita con el Bosque animado
Camino de Santiago 
Weceslao Fernández  Flores 
Promesa cumplida

Primera etapa Camino se Santiago.

CAMINO INGLES 


Hoy el día iba enserio Malvis nos estaba esperando en el bosque animado, tocaron las campanas y las gaviotas alzaron su vuelo, su  gruñido,  se hizo banda sonora de un nuevo día. Casi de madruga cogimos fuerzas  con un buen" hollico" de Aceite de oliva gallego, bueno no se si era gallego me imagino  que no pero nunca se sabe, un café con leche de " calcetín" ya estamos preparados, comenzamos la travesía en busca del bosque animado la extraordinaria película  que José Luis Cuerda rodó en 1987 en Sobrado dos Monxes( Coruña), basado en la obra del fantástico escritor gallego Weceslao Fernández Flores.
Comenzamos la aventura en el kilómetro cero del camino Inglés, buscando al bandido fendetestas el Juan Malvis que interpretó magistralmente el gran Alfredo Landa, el objetivo era encontrar las animas que se esconde en la fragua, en el bosque.
Antes de llegar al Bosque dimos un gran rodeo , nos solidarizamos con los trabajadores de Avantia en huelga en   Ferrol, caminamos a orillas de la ría, subimos, y subimos hasta encontrar el bosque,  antes vimos, caballos, y los gatos gallegos tan filósofos,  suben bajan que más da, por fin el bosque nos abrió sus puertas  recuperamos el aliento a la fresca sombra de álamos centenarios el agua cantaba en los lavaderos con un tono de Zarzuela, los duendes buscaban su lugar en la escena en el camino de Santia, un lugar para soñar y para hacer realidad los sueños, un paisano Manuel de 89 años junto a su casa del camino me contaba que su ilusión era jugar con el Deportivo en primera, yo le di la receta cierre los ojos y sueñe que está saliendo por el túnel al césped de Riazor, y en el camino los andaluces que dicen "hozu que calor" hace en Galicia parece que este en la puerta  de Sevilla en mi pueblo Carmona, el camino de Santiago según pasa la mañana se hace fuego, parece en el mesón de Gervi para refrescar mi cuerpo dolorido, y me sello la compostelana un catedrático del cariño, en fin me dejó de rollos, que estoy para un derribó, nada que no cure una buena ducha de agua fría, por lo demás aquí estoy en el albergue reponiendo fuerzas con unas bombillas en los pies, cantando  buen camino a mis compañeros de estos días en Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario