lunes, 19 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
MI MADRE AYER ME DECÍA QUE TENIA MAS HAMBRE QUE EL PERRO DE RAFAEL.
El perro de Rafael se llamaba Guerra era un galgo que se le señalaban sus extremidades todos los huesos,estaban al aire, se podían contar una por una todas las costillas, era un esqueleto que galopaba detrás de las liebres, como una centella si alguna se le escapaba era por agotamiento, por falta de fuerzas,comía poco, pero aun así no se le escapaba ni una pieza por que si no Rafael le decía que acabaría colgado de una olivo, el pobre animal se ve que entendía lo que su dueño le gritaba, por que nunca se le escapo una pieza, mi abuela que era un cielo no podía ver al galgo así y a escondidas de Rafael le echaba de comer,el dueño del galgo no quería que nadie le diera comida decía que se haría gordo y no podría cabalgar por el barbecho.
Hay personas que no se merecen tener un perro con ellos, algun@s por que los tratan como mascotas, como si fueran juguetes y los animales no son juguetes ni modelos de pasarela que últimamente veo cada perro disfrazado como si fueran al ''carnaval''esta mañana me sentí muy dolido por que un perro de un conocido lo vi mucho peor que el galgo de Rafael,estaba empapado y famélico un pastor alemán que me miro como miran los niños en el orfanato a su posible adoptador,su mirada me derrumbo venia por el camino quizás de buscar algo de comer, en los contenedores del ''fin del mundo'' o tal vez venia de buscar algo de cariño no lose su dueño lo encerró detrás de la verja, lo tiene de guardián pasa semanas solo,ladrando a los coches que como vagabundos pasan por un camino perdido.
Hay personas, por decir algo que no merecen tener perr@s,
como hay gente que no deberían jamas tener hij@s,el ser humano no tiene remedio, si no ama su entorno, si no quiere su naturaleza, y no respeta a su vecino, si no quieres a su perro que clase de ser humano eres.
Esta mañana me lleno de dolor y rabia la mirada de ese ser de ese perro famélico, la tengo ahora en mi retina,un perro abandonado de cariño,usado como un esclavo de vigilante, que triste.
Por cierto que el Guerra se murió de viejo y muy gordito cuando no serbia para cazar mi ''chacha'' Rosa se lo quedo
lo rescato de una muerte segura''colgado'' en una rama de olivo como ahora 40 años después siguen asesinando galgos cuando ya no cazan,no hemos aprendido nada,ahora recuerdo a mi abuela dándole de comer al GUERRA, y a mi
''chacha'' Rosa lavando el lomo del galgo, con sus costillas brillantes,siempre hay seres humanos que tienen respecto y cariño a los que tanto le dan sin pedir nada a los perr@s, y a todos los animales que son de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario