lunes, 18 de diciembre de 2023

 DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO

A mi me dan pánico las tormentas, cuando el cielo ennegrece como el carbón, y los rayos iluminan, el cielo, yo cierro todas las ventanas apago las luces, desenchufo todos los electrodoméstico y me arropo con una manta en la oscuridad con una vela, antes no podía leer pero ahora si, solo poemas esta claro con los truenos no consigo centrarme en la narrativa, sin embargo la poesía si, la poesía hoy para mi es un gran trueno una luz que nos agranda la vida.
Los truenos no me dieron nunca miedo, pero los rayos si, los rayos iluminan nuestra oscuridad, retándonos a despertarnos y contado así no esta mal es hasta revolucionario.
Esta tarde mi madre ya esta en la cama, y no es que tenga miedo a la muerte es que siempre que caía una tormenta mi madre se metía en la cama y nos acurrucaba a mi y mi hermano nos abrazaba con fuerza, después de cerrar todas las puertas y ventanas, la luz era lo de menos pero yo que era pequeño era el encargado de quitar los plomos, quizás por eso soy electricista, mi vocación estaba marcada en aquella fría porcelana que con sus hilitos alumbraba aquella casa con esos filamentos pobres.
Mientras mi madre nos contaba historias de SANTA BARBARA, que ella se inventaba, en la cama apretados, aterrados escuchábamos historias de rayos y centellas, de un lobo que lo atravesó un rayo en MÁGINA cuando quería comerse a un pastor, se inventaba historias terribles que a mi me hacían pasar mas miedo del que ya tenia, con el murmullo del agua cayendo sobre las pámpanas de la parra, acababa dormido soñando, con una princesa llamada Barbara, el rumor del agua su sonora belleza, la música de la lluvia a sido mi banda sonora, de aquellos días de tormenta, la lluvia es mi segundo fenómeno meteorológico favorito, el primero es la nieve, pero de la nieve hablaremos otro día, ahora mi madre esta en la cama cogida de la almohada, como cuando de niños nos abrazaba a nosotros, y no se que historia estará ocurriendo en su cabeza.
Yo escribo ahora este diario en esta semioscuridad, viendo como vuelan las hojas entre la lluvia como'' este rabo de nube'' se aleja hacia el mar, una joven se resguarda en la cornisa de mi casa esperando a su amor, quiero pensar, que será su amor.
Que me parta un rayo si estoy mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario