martes, 11 de abril de 2017

Versos de un poeta precario
INSOMNIO
Soñé contigo a anoche
estabas bajo la luna prohibida
canturreabas,un poema,
que hablaba de ausencia.
A veces sueño contigo
y no se quien eres
no se si eres ciudad,
o aldea,
Si eres flor o asfalto
caliente.
pero as envejecido.
como mis viejas
pesadillas,
Por que los sueños
son otro territorio
del alma,
y a mi todo me duele
en esta cama abierta,
blanca, con sabanas
para no dormir.
Cada noche, me espera
el miedo, y la angustia.
Me esperan los laberintos
del día,muerto.
Borrosas figuras
en mis ojos cerrados.
La esquina del corazón
donde duermo,fatigado,
con todo el miedo
de no verte,
donde las onduladas llamas
crecen,contra viento.
Carmín y sangre.
desorden de mis noches,
inerme, desnudo
en la trinchera,
huérfano de ternura
y versos.
El dolor se acaba
con el cantor,que llego
de la luz.
Comienza la canción
que me salvara
al menos,esta noche.
Esta noche no existirán
esquinas para el insomnio,
el viejo barrio,sera alameda
y habrá canciones,
y guitarras,no dormiremos
pero si soñaremos.
11 abril 2017.
Lucho cerro la pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario