lunes, 10 de abril de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Ahora mi madre esta durmiendo el cuidador de guardia vigila el sueño de mi madre, seguro que en sus sueños la maestra de las flores tendrá los colores y las emociones,de un día especial de abril,y en sus sueños esta todo por hacer,el milagro de la vida tiene esas estaciones,y cuando uno esta en su ultimo viaje lo que quiere es paz,y si puede ser poco dolor,el miedo a una agonía eterna nos atenaza,y necesitamos siempre el apoyo mutuo,y es verdad que se necesitan muchos cuidador@s expertos que miminalicen el dolor y el miedo,yo ahora escucho los trenes de la noche,que a lo lejos viajan con un sonido metálico, estridente,llevando en sus barrigas pasajeros que viajan algún lugar,donde mi madre solo podrá llegar en sueños, cuando venga su madre a por ella, yo ahora en mi lecho portátil,leo versos de madre,de mi madre pastora de macetas,maestra de las flores,que en la tómbola de la vida le toco resistir.
Hoy me decía cuando vendrán los de servicios sociales del ayuntamiento de Sedavi a ayudarme Joselito,después de casi dos años de calvario nadie del ayuntamiento ni de servicios sociales se acordó de mi madre supongo que esperaran que se mueran en esta caja funeraria que es este piso un tercero sin ascensor,dicen lo políticos que trabajan para sus vecinos para su pueblo.
Los de Valencia trabajan para que se mueran sus mayores dando largas,con una coartada perfecta la herencia recibida.
Hoy prefiero cerrar el día con unos versos de Gloria Fuertes,que difícil es ser poeta en un lecho portátil de cuidador de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario