lunes, 10 de abril de 2017

Diario de un cuidador inexperto
Mi madre hoy estaba que ni fu ni fa,la mañana fue buena,miraba su jardín botánico de su balcón metálico, ella es la maestra de las flores,vigila una por una de sus macetas,y las mira como crecen, tiene unos ,,trompentones,, que ella dice que sus pétalos se cierran cuando atrapan un mosquito,son carnívoras le digo y ella me dice que no que son trompentones,ella en primavera,disfruta de sus macetas de una manera especial me hace cambiarlas de sitio continuamente,le gusta tenerlas alineadas,y me dice joselito cambiarme la madre selva de sitio,me dirige como si dirigiera un concierto de flores,la maestra de las flores,se siente orgullosa,de su balcón,es lo único que tiene ,de la cama a las puertas de su balcón y hay esta sentada en su sillón naranja,dejando que la primavera se deslice por los pétalos de sus flores, el sol que se derrama por sus rodillas artríticas.
la tarde fue otra cosa,mientras mi padre dormía, ella se lamentaba que la tómbola de la vida no le dio los números buenos y me repetía,joselito hasta para morirse hay que tener suerte,yo que quería dejar este mundo,sin dar guerra ahora estoy dándoos trabajo a vosotros,la rifa de la muerte no me dio la oportunidad de tener una muerte digna,y ahora estoy aquí llagada, sin poder hacer nada mas que esperar que algún día""venga mi madre""a por mi,yo me quiero morir Joselito,me dice,llorando,pero mirar como es la vida,al final de la tarde llegaron dos Ángeles a verla,el cuidador experto mi hermano,y su ángel llegaron para compartir la tarde,y eso hizo un milagro en su animo,ni los versos de madre que yo le prometí,ni nada.
La mejor terapia para la soledad no deseada,es la llegada de dos Ángeles cargados de besos y sonrisas eso desarma las ganas de irse,y su mirada brillante,derrota las lagrimas que hace apenas una hora manaban como una fuente,que ahogaban sus palabras.
Como nos cambia la vida en un día el estado de animo de la vejez ,es como el de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario