miércoles, 13 de mayo de 2020


Ventana de agua.
(corona-virus)

Frente a la ventana 
las sombras se mojan,
naufragan junto al lánguido
olvido, yo entre aplausos
miro el abismo.

 Una campana habla
a los desangelados muertos,
que esperan en silencio
su turno de bautizo.

La mano divina
recién lavada en alcohol
se alza sobre el dolor
 bendice la muerte.

Mi espíritu enfermo
despide bajo un naufragio
el extraño cortejo de bocas
cegadas.










 Mi corazón angustiado
en alarma
se desliza por los oscuros
 tejados del miedo.

Ahora cuento los muertos
como enumero los días
y anoto sus números
en un cristal enfermo.


De un cielo ceniza
 preñado de lluvia,
cae el agua tibia
que se derrama
sobre los viejos mármoles
de una primavera
huérfana.


El tiempo está confinado
 baja helado
 por los desnudos
canalones del olvido.
El óxido se hace sangre
en mis pupilas.

Hoy espero la hora
que todos los días tarda
 en llegar.
La hora de las manos
ebrias de alcohol
que aplauden con rabia
la blanca verdad.


 Hoy pregunto hasta cuándo
 miro mi realidad y veo
la gente ajena hasta ayer,
que pasan en silencio bajo
la ventana del agua.


Valencia abril 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario