lunes, 26 de agosto de 2024

 

Félix Grande -Paca Aguirre
 
 
Desde hace unos años,mis viajes al Sur tienen un lugar muy simbólico, muy poético, el cementerio de Tomelloso es el lugar,nunca un cementerio tuvo tanta vida como lo tiene para mi el lugar donde reposan,dos de los seres mas extraordinarios que he tenido la suerte de conocer, Félix y Paca Aguirre un matrimonio poético,que hicieron de su vidas( que no fueron fáciles) su casa era la casa de tod@s y especialmente la de la poesía la música,el arte los libros y las comidas de una cocinera excepcional como era Paca Aguirre cocinaba como escribía con el corazón,en esta casa siempre abierta se escuchaba la guitarra,que en las manos de un extraordinario poeta como lo es Félix Grande solo podían emerger versos,hoy delante se su memoria,mi cuerpo se estremece y recuerdo a Paca que siempre decía no quiero llantos,ya lo lloro todo ella cuando el franquismo asesino a su padre el gran pintor Lorenzo Aguirre.
Hoy poetas no traigo flores,llevo en mis manos una ramita de olivo de Magina recién cogida y un puñado de tierra de Baeza donde nació tu madre Paca,y donde don Antonio Machado lloro a Leonor,esta tierra tiene duelo,y también muchos caminos,los de la tarde y los caminos que los poetas hicimos al andar,a golpe de palabras de versos que agrandaron nuestras vidas,amor y supervivencia.
El sentido de la vida que también esta en los recuerdos hoy que vuelvo a entrar en vuestras vidas,en vuestras casa abierta siempre,hoy el tiempo no tiene medida y solo por amor estoy aquí,por todo el amor que me regalasteis en unos años fantásticos donde la claridad la luz,  vuestra amistad hicieron en mi memoria un tesoro, gracias poetas por tanto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario