martes, 12 de marzo de 2024

 Ruta del Quijote (3)

Puerto Lápice : Parada y fonda.
Hace una semana que andamos por tierras de la Mancha y hoy mismo volvería a salir a buscar las huellas de Cervantes, a caminar con Alonso Quijano y Sancho.
Hoy para reverberar mi ruta, he sacado de la orza un queso en aceite que compramos en Almagro y me puesto una copa de buen vino de Valdepeñas, me gusta escribir en el camino en la vereda literaria, pero hoy apoyado en mis notas que deje en mi cuaderno azul, con el paladar inundado de productos de la Mancha, con las emociones aún vivas me atrevo a volver a sentarme en un banco al Sol en la plaza Mayor de Puerto Lápice, releyendo los capítulos II, III, lV. Escucho la voz de don Quijote y los cumplidos de las mozas ("nunca fuera caballero de damas también servido...") este sol, que ahora hace sangrar los rojos de la plaza mayor este cruce de caminos donde El Quijote decidió retornar al camino y salir en busca del Campo de Montiel, un lugar pasajero que se instaló en mi memoria como remanso de Paz, ahora callejeo buscando a fonda que ya no existe y que yo veo en todas las esquinas, de este lugar encantado por la fantasía de la literatura, la vida os lo aseguro se detiene en este lugar de la Mancha visita obligada para los que amamos el Quijote, uno de los cinco pueblos mas nombrados en la obra de Cervantes parada obligada, para tomar un buen vino en las " ventas" que si están, y si no las encuentras penetra en las páginas del libro, hay si están os lo aseguro.
Todas las reacciones:
Paqui Rodríguez, Julio Iñiguez Caballero y 11 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario