martes, 17 de abril de 2018

Versos de un poeta precario.
ABRIL TAMBIÉN LLORA.
Hoy en el corazón de abril,
me atropello,un infierno barato,
un carcomido,dolor me asalto.
En la radio hablaba
el comisario de Fecales,
ese que roba para gobernar,
decía, que crecemos,
y crecen las hienas,
la canallesca, carroña,con corbata,
hacen reyes a los miserables.
Usureros del poder,
son implacables dueños
de la moneda,fabrican leyes
contra un pueblo,vendido
que no vencido.
Arde la mañana en un charco
oscuro,gangrenado,de mentiras.
Si es abril y el patron
aprieta, mi silencio
se hace sangre,lenguaje
precario,fuego en mi lengua,
que me muerdo,
para comer mañana,
y la batalla se queda
en un oleaje de rabia.
Herido,apresado,pero
no vencido.
Entono una cancion
una tonada de abril,
que no entenderan,
los canallas,
estos versos en mi boca
aplazaran,la batalla,
la primavera,tiene muchas
barricadas,y yo seguire
peleando en abril.
17 de abril 2018. San Aniceto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario