miércoles, 10 de enero de 2018

Versos de un poeta precario.
San Idelfonso.
En este campo
estubo el mar.
M.Hernandez
En esta calle,naci yo.
En esta casa cerca,
muy cerca del campo.
La casa del rincon,
con pozo,y corral,
con un lebrillo,
para lavar,mis churretes,
En este lugar,creci,
con mis narices,
preñadas de mocos
y frio,aqui pase mis dias
soñando,con ver el mar.
Naci desnudo,y desnudo
permanezco frente a ti,
esta tarde de Reyes,
con esta nieve efimera,
que me regalo la memoria.
Frente a ti Diosa de mi
Infancia,con un saco
de recuerdos,en mis manos,
despues,de caminar
todo el dia,por el vientre
de mi pueblo,busco
el mar,que deje
bajo la higuera,
busco los sueños.
Y solo encuentro silencio,
entre la cal,y la piedra,
silencio de exilio,
que quedo,en la memoria
de la nieve.
Esta es mi casa,
aqui naci,aqui creci,
corri,cante,soñe.
Y aqui fui muy feliz.
6 de enero 2018.BAEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario