lunes, 15 de enero de 2018

Versos de un poeta precario.
Rebaño y trabajo.
Quiero deciros que el rebaño
devora mis nervios,
desarbola mi combate,
Tal vez tu, me insinúes,
levemente,con el lenguaje,
de los pájaros,
Que yo también soy rebaño.
Cordero que madruga,
para ganarme el pan,
que no me como,
por que no me gusta,
la masa,uniforme de la
ciudad.
Quizás, por eso mi locura.
mi enloquecido silencio
de lunes.
Mi mirada de naufrago,
de barco sin mar,
y mar sin orillas.
Ahora que abro la tumba
de un día,sin flores, sin canto,
tristes días,de rebaño,
y perros adiestrados,
que me ladran.
Ahora es el momento
de ahuyentar,la rabia
lavarme la cara,
curarme las llaga,
del mordisco canino
de un animal con corbata.
Preparar la siembra de mañana,
reparar el lecho helado,
que me empujo
de madrugada,hacia el abismo
del rebaño.
Esta noche
entrare en los sueños
de una mujer desnuda.
Para que me salve
de este hastió que invade,
mi rutina, de rebaño,
y trabajo mal pagado.
15 de Enero 2018,
lunes de ''cumbre de Enero''

No hay comentarios:

Publicar un comentario