miércoles, 10 de enero de 2018

Versos de un poeta precario.
Fernando Pessoa.
Se acaba el día,
el tiempo humedecido,bebe
un café,en las orillas,
de tu rió.los tranvias
bajan sus''esqueletosas''
maderas,bajo una lluvia
de flashes.
Arde Lisboa,
en mi memoria.y busco,
el amor de OFELIA,
entre una catarata,de cartas.
La ciudad vieja naufraga,
entre orines,y abandonos,
las hienas,del progreso
miden tu piel.
Yo huyo, del olor,a quemado
huyo, con miedo, de perderte
en manos,del oscuro
progreso, mi pecho busca
aire limpio,en la AV, Libertade.
Esta tarde, que la distancia
lleno de naufragios,
pienso en ti, y no vivo,
miro la fotografía,y mi alma
naufraga,en un fado triste.
Apenas hace unos dias
que la eternidad,nos unió
por unas horas,y ahora
poeta,busco tu estrella
en el silencio,donde
descansas,eterno.
Mañana sera otro dia
los peregrinos,vocacionales
de tu desasosiego,
tocaran tu pecho
con la emoción,sagrada,
de sentirse heteronimos,
de tu territorio.
Poeta yo madrugue
para verte,la brisa matinal,
era un manantial en mi cara,
mojaba, tu religión.
Ahora me siento devoto
de tus noches.
Por que
tus dias son una locura
llamada,turismo,
masas humanas, sin memoria,
armadas de prisa,que pisotean
la lírica de tus días.
10 ,enero, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario