Los colores de Otoño en las ciudades de siempre. (1)
Cuando era niño en la ciudad perdida, el otoño se derramaba en el paseo de las Estrella las hojas de los árboles se " racimaban" en el brocal de la fuente de piedra, los chopos movían sus esqueletos como en una danza de bienvenida al viajero que llegaba a Baeza la ciudad de piedra, los colores eran mágicos en el paseo de ANTONIO MACHADO.
Yo crecí con la balada de Otoño del Serrat era la banda sonora de mis emociones antes de que llegara el invierno, yo buscaba en las " murallas" las hojas rojas de sangre para marcar las páginas de Campos de Castilla.
Cuando llegue a Valencia mi banda sonora se engrandeció llegó el Otoño en Navarres del bueno de Joan Bautista Humet, con 18 años con mi primer coche un 127 de segunda mano fui a la canal de Navarres, era una odisea subir el puerto de Carcer, descubrí aquéllos paisajes de mil colores donde el rumor del agua se mezclaba con los colores imposibles de toda la comarca, es verdad yo descubrí el Otoño Valenciano en Navarres luego llegaron Anna Bolbaite. Enguera, Sumacarcer ect, ese descubrimiento fue para siempre desde entonces colección Otoños, cada año voy a una comarca para soñar con sus Álamos, el año pasado estuvimos, en la comarca de les Ports, concretamente fue en Miravet y Canta Vieja.
Octubre es siempre el momento de disfrutar de ciudades pequeñas las que más me gustan a mí, este año empezamos en Guadalet, Valderrobles, Beceite, cerrando estos días en el alto Tajo y la Alcarria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario