lunes, 1 de julio de 2024

 

La lluvia en el huerto de Plauto 
 
EN PIE DE PAZ

Está ultima noche de junio llovió en el huerto, cuando llueve soy la persona más feliz del planeta.
Mí zona de confort está en el agua, desde niño tengo ese sentimiento, esa sensación de alegría cuando vivía en el Sur en Baeza y llovía mi familia era muy feliz, mi padre se quedaba en casa y a pesar de que no cobraba el jornal, por que si no trabajaba no recibía el salario, a pesar de todo la lluvia siempre fue bienvenida en mí casa, los días de lluvia en el sur eran fantásticos.
Hoy caminaba por la vereda de Plauto con una sonrisa en mis labios, ver el agua resbalar por las hojas virginales de las calabazas, por las corolas de sus flores agrandan mis sentidos, el olor a tierra mojada de esta mañana nos llena de vida, este recién llegado Verano nos ha regalado unos días de lluvia fina, de brisas de miel, qué hacen que nuestra fé en la naturaleza se acentúe como mi única creencia, hoy me reí con ganas en mi huerto, y como quien me hace reír me hace feliz, hoy soy Feliz entre, tomates, y pimientos, entre calabazas y fresas, feliz con el olor a tierra mojada que embriaga este huerto de Plauto, hoy no hizo falta airear la tierra, la tierra respiraba vida.
Y la vida recordar está en la tierra, la tierra no distingue de razas, sabe de dolor,de hambres endémicas, de pobrezas injustas, de malditas guerras, la tierra es mi religión, y hoy mi plegaria estuvo en la tierra húmeda del huerto de Plauto.
Gracias a la vida.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario