miércoles, 1 de noviembre de 2023

 LIGERO DE EQUIPAJE


Fotografías en una mesita
regada de ausencias y llanto.

Un viejo transistor
sonando en un cajón,
gangoso cansado
como tu corazón.

Lo que tengo en mis manos,
son cosas del Sur,
que nadie quiere.

En el baño,
la brocha gastada
que tanto
paseo por tu piel.

Sobre la cama
el viejo jersey de lana
que madre tejió,
con tanto mimo.
y todas las soledades
que te acompañaron
en las noches de insomnio.

Mama ,siempre...
siempre presente,

ahora en este cuarto
compartido,
solo queda silencio.


Una maleta de cartón,
unos pantalones de pana,
y los zapatos de tu boda.

Nada, que es mucho
para un campesino
que paso la vida
sembrando.

Tu vieja aspiración
la conseguiste,
me lo dijeron llorando
tus compañeros, tu padre
''era muy buena persona.``

Ahora mientras recojo
tu escaso equipaje,
reverberan las palabras
amables en mi cabeza

Y en el silencio de la tarde,
pido para mí solo una cosa,

ser como tu padre,
ser buena persona
con eso me basta.

Recogiendo el escaso equipaje
1 de Noviembre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario