domingo, 2 de julio de 2023

 Mañana en el museo.

Sorolla paleta y mirada.
Hoy como muchos domingos me lanzo a la aventura de mis pasos, buscando el placer de caminar sin rumbo, andar cobijado bajo las sombras de árboles, que me conocen, hoy fue un día especial en un rincón del paraíso me encontré con un puñado de amigos que se juntan para hablar del mundo, últimamente me siento huérfano de palabras y los silencio han ganado el espacio qué antes ocupaban las canciones y las palabras sentidas, los poemas mal rimados pero sentidos que cantaba el bueno de Rafael Amor, hoy en buena compañía he vuelto hablar de otros tiempos desde el mismo lugar, bajo la sombra de este Oasis de la amistad me encuentro con las palabras que hacia tiempo no pronunciaba, solidaridad y compromiso que marcan el ritmo de mis días, hoy recupero un domingo dulce pleno de cariño, ahora caminó bajo la prosa de las emociones amparado por la sombra verde de un paisaje que insisto, me conoce conoce mis pasos y la medida de mis huellas ahora sí tengo destinó, y el destino eres tú Joaquín Sorolla, ahora voy a reencontrarme contigo, acaban de estrenar en el museo de mi infancia, una exposición tuya una colección de cuadros de un mecenas de la familia Masaveu empresarios Catalanes radicados en Asturias, la colección privada con mayor número de cuadros de Sorolla, sólo superada por la de Hispanic Society of América que como sabéis es donde Sorolla dejó sus mejores años de su vida y qué bajó mi punto de vista le costó la vida ese trabajo suyo de los Pueblos de España de una belleza y una ternura extraordinaria ese legado para la humanidad que dejó Joaquín Sorolla.
Hoy fui al Pio V el museo de Bellas artes de Valencia la segunda pinacoteca más importante de la península Ibérica después del Museo del Prado, fui, como voy muchos domingos a disfrutar de una de mis pasiones el Arte al entrar me encontré con una multitud me hacer que a la funcionaria del mostrador que ya me conoce y sorprendido ,- le dije toda esta gente viene a ver a Sorolla y sonreímos los dos qué bien que la gente venga ha ver al maestro Sorolla que bueno que familias enteras con niños vengan a conocer al maestro de la Luz Joaquín Sorolla eterno y humano siempre.
José Montoro
Valencia Julio 2023.
Todas las reacciones:
Ana Lorente y Paco Ramos Macian

No hay comentarios:

Publicar un comentario