miércoles, 10 de mayo de 2023

 EL BUZON DE BABILONIA (2)

Como os decía correos ha eliminado los buzones de la ciudad, he pasado media mañana buscando un buzón para enviar a los amigos de la editorial Babilonia una carta, navegando en la redes me encontrado que el buzón mas próximo lo tengo en la antigua estación de Santa Mónica la “estacionera” la estación del Pont de fusta (el puente de madera) y hay me he dirigido con el sobre en mis manos, hacia ese lugar tan entrañable para mí, cuantas veces subí en aquellos trenes de madera, que tanto me recordaban al Sur al tren de la YEDRA que tantas veces me acompaño en mi infancia, aquel tren de vía estrecha, me hermanaba con el Sur, y sin embargo aquí en Valencia el destino eran los pueblos del norte de la huerta desde Alboraya a Sagunto.
El viaje entre huertas era apasionante, mágico para alguien como yo criado en el secano, el olor de la tierra humedad y la brisa marina mezclados era fantástico, cerrar los ojos y que la brisa que entraba por las ventanas, nos acariciara la cara los cabellos adolescentes, aquéllos viajes eran mágicos era como pasear por el paraíso, sentado en aquellas maderas, de aquellos trenes guardo un recuerdo entrañable, pero esas experiencias tienen otro relato, lo traeremos a este territorio de la memoria otro día, ahora veo desde mi ventana los tranvías y me trasporto a mi adolescencia con la magia de los recuerdos, que buena es la vida.
Esta estacióneta está abandonada es la sede de la policía autonómica, pero parece un barco anclado el tiempo sigue detenido en su piel, los relojes marcan una hora inútil, el tiempo se paró el día que cerraron la estacióneta.
Bueno siempre nos quedara “Paris”, o Babilonia, que es a quien va dirigida esta carta, de esta magnífica editorial llamada BABILONIA creada y dirigida por unos seres extraordinarios Paco Pérez Belda, y Sefa Guerrero, dos Ángeles laicos que creen en la cultura y que nos abren su casa a los poetas, que mantienen la editorial más hermosa del mundo en Navarres, ellos si reciben cartas y para ellos va todo mi agradecimiento, todo mi cariño por mantener el “palomar de las cartas siempre abierto.
José Montoro mayo 2023.
Todas las reacciones:
Blas Muñoz Pizarro, Jesus Porta y 3 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario