lunes, 25 de julio de 2022

 Hoy es un cumpleaños de mi padre,es un porri,como yo,cumple 91 años,nacio el año de una buena generacion poetica,la del 27,el apenas si sabe leer y escribir,pero es un poeta de la tierra,su escuela fue el campo,jornalero del trigo,y el olivo que vio el mar por primera vez con mas de 50 años,es una raiz de los guerreros del acite,crdcio en la postguerra con mucha hambre,comis taices,y todo lo que le daba la tierra del Sur que era pobre como el, ese secano que el araño con sus pequeñas manos,tiene una capacha,preñada de jamila y sangre,fue un niño de la guerra que tenia miedo a las escopetas,queria a sus olivos como a su familia,le costo la vida exiliarse del Sur,un exilio de hambre,sencillo muy sencillo,y de una humildad que no le abandono jamas,"su filosofia es la mia,el pan no se tira"por que hay mucha hambre en el mundo eso,me dice ahora cuando ve a los emigrantes llegar en pateras,tiene miedo al mar,por que es un marinero de tierra a dentro,no teme a la muerte,y se agarra a la vida con un muchas gracias,no tiene religion ni libros,de joven pateo balones en el equipo de mi pueblo,la radio y el Betis es su pasion,este es mi padre hoy cumple 91 año y es mi poeta del 27 felicidades padre,por darme la vida y las ganas de pelear por un trozo de pan.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario