lunes, 19 de junio de 2023

 No cabe duda esta es mi casa.

Hoy como todas las vísperas de San Juan, mi casa del mar se prepara para el verano oigo el mar lento de esta noche calurosa de junio, y pienso en la vida, en los años que se derramaron por el joven olivo, qué ya cumplió los 20 años para el los días son rutina pasan las estaciones, él largo silencio de invierno da paso poco a poco a las primeras voces de un verano que se llenará de niños, estos dos años tristes de pandemia, se han llevado a muchos de mis vecinos hoy preguntaba por algunos que me faltan, y hemos vuelto a llora hemos llorado mucho estos últimos tiempos demasiado tal vez.
Esta noche sentado en la puerta de mi casa tratando de buscar la escasa brisa qué llega de las delgadas olas de un mar que descansa solitario, hoy saqué mi silla para sentarme en la última soledad, y conversar con el olivo con las buganvillas, con las palmeras me faltan muchos seres queridos y nadie llegó para hablar del mundo, pará preguntarnos otra vez, la gran pregunta quién nos representa, y como siempre la misma respuesta nadie nos representa por qué nadie tuvo la ética y la vocación, ni siquiera nos miraron a los ojos, ahora pienso en que buzón tengo que dejar todas las desesperanzas de toda una vida de lucha de tantas derrotas.
Ahora hablo con los árboles son los únicos que no me fallaron, habló con el mar que nunca me faltó y dejó pasar las horas en una soledad de miel, mañana hay elecciones en mi tierra en el Sur de Federico García Lorca, en mi tierra que tanto lloró y pienso en los latifundios en los señoritos de "bandera" y le cuento a mí olivo lo que pasa en su tierra por qué el nació en mi Baeza le habló de como esta el panorama y hemos vuelto a llorar el olivo y este que ahora os escribe ojalá me equivoqué pero mañana va ser un día muy triste en el Sur. Miro mí olivo de la casa del mar y siento que mañana como tantos años nos volverá a doler nuestra tierra mi tierra Andalucía.
Todas las reacciones:
Carmen Andrés Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario