viernes, 28 de junio de 2019


DIARIO DE UN POETA JUVILADO.

Hoy allegado a la vida, un nuevo retoño me lo decía mi hermano, con voz temblorosa de emoción sin duda, cuando un ser humano llega a este mundo hay una explosión de emociones en nuestras vidas, y reímos y lloramos sin encontrar una razón, racional para el que no encontramos explicación, hoy recuerdo perfectamente cuando nació mi hijo y hace casi 25 años de aquel momento inigualable, en mi memoria están todas las imágenes, de aquel momento, todas las miradas, las palabras de la comadrona, el corte del cordón umbilical,¡ como empieza la vida¡, con un llanto infantil cuando se alza el retoño, cuando el acero distancia al recién nacido de su madre con un mágico corte de tijera, como el acero frio se vuelve fantástico, y brillan todas las miradas y el niño aun sin lavar es un mágico regalo para la madre y para tod@s los que compartimos el misterio del alumbramiento es luz lo que llega a este mundo.
Que madre que padre, que abuel@s van a olvidar ese momento de vida de recién nacido, es luz lo que llega a la vida, pero como decía el poeta, con eso no basta con respirar jugar soñar y tantas cosa mas que es la vida aun a si no basta, porque la vida es también belleza es naturaleza,  arte literatura,……… la vida es un rio que nos va a llevar durante años a muchas orillas a muchos momentos de amor y otros de dolor que también es vivir, es tan complejo hablar de las emociones del paso por este gran planeta que es vivir, a mi siempre me costo mucho definir mis propias emociones, sobre esa luz que nos rodea, lo resumió maravillosamente la gran VIOLETA PARRA,’’ GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO’’
Nunca unos versos unas palabras tan certeras para definir lo que es vivir, una canción es la vida como no, un poema una imagen una aurora, un nocturno, un amanecer y un crepúsculo, un día y miles de noches eso es también vivir, ese llanto de alegría y ese llanto de despedida.
Hace apenas unos meses mi padre se marchaba de esta vida hacia no se que lugar del cosmos, y llore de pena y también de alegría la vida plena de mi padre alargaba mi sentimiento de amor, nada tan hermoso como una vida plena para el naturaleza la tierra le hacia feliz, yo dudaba de su vida plena quizás le falto el arte la literatura y muchas cosas mas que agrandan hoy mi vida, y sin la cual mi vida no bastaría, a el le bastaba un amanecer con eso era feliz y yo también con una Aurora, con un mar soy feliz.
Hoy a nacido una estrella que forma parte del firmamento de la vida llego con la AURORA envuelto con un poquito de sangre de mi padre, el hoy desde su cosmos cerca del Sur donde ahora está labrando la tierra, como siempre hizo hoy el es feliz por que un retoño  de su amor dio a luz, trajo a la vida mucha luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario