martes, 28 de agosto de 2018

Versos de un poeta precario.
Himilce
Para Pedro Ayala.
Hoy me levante temprano
para verte,
deje mi amor bajo
la brisa de Magina.
Y camine alado,
en territorio de Ángeles ,
de niños,de la catedral.
Supervivientes del naufragio
Olvidados,niños sin bandera.
en la patria del aceite.
la puerta de la
luna,nos dio armonía,
y las alas de la paz.
Cruce la cruz verde
y callejones de ceniza,
en silencio, baje los
escalones del paraíso.
Tu estabas hay, como
siempre Himilce.
con tus cabellos,
ondulados,derramados
sobre un cuello de gacela,
tu cuerpo traslucido,
luminosa en la aurora
de agosto, divina,sencilla
escuchando, el piar ensordecido,
de unos gorriones en celo.
Tu sola.
Esperando el sol de los
dias azules,sobre,
los leones cansados,
dormidos de siglos.
Tus ojos me miran
me siento inmortal,
en esta plaza tuya Himilce,
esta plaza que llaman
de los leones.
Donde un dia me enamore
de ti, mujer de paz,
y memoria,
mi MEMORIA.

BAEZA 20 de agosto 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario